¿Disfrutando del sol?
Sabías que la luz solar que recibimos diariamente, aunque solo tarda unos 7 a 8 minutos en llegar del sol a nuestra tierra; se ha generado hace miles de años, más o menos 170,000 años.
La luz que nos alumbra no se ha creado en su chasquido de dedos, los fotones que la conforman recorren un camino de 660,000 kilómetros en forma aleatoria rebotando con millones de protones hasta que logran llegar a la superficie del sol.
Es decir que el sol que vemos es el sol que fue hace 8 minutos, es el sol como del pasado, sin embargo, lo podemos ver. Si existiera vida consciente en Mercurio, por ejemplo, estarían observando el sol de nuestro futuro, es decir, que la luz según el punto de vista del observador nos hace vivir estados diferentes del tiempo.
Es por lo que un ser consciente, con un punto de vista de observador, sería incapaz de viajar a la velocidad de la luz, ya que estaría en el punto convergente, un punto donde el pasado, presente y futuro se encontrarían, deteniendo el tiempo y el espacio.