Como sabemos, nuestros sentidos son “interpretaciones” que el cerebro genera a partir de impulsos eléctricos, transformándolos en las “realidades” de nuestros entornos. Hemos evolucionado con base en ese entorno, adecuándonos y sobre la base de nuestros sentidos.

Pero no puedo dejar de preguntarme, si este “trabajo” que nuestro cerebro ha aprendido a ejercer es lo único que debió de aprender.

¿Qué hubiera pasado si nuestro cerebro, por ejemplo, no hubiera aprendido a transformar las ondas acústicas y transformarlas en los sonidos que escuchamos? o ¿si en la evolución, no hubiéramos desarrollado oídos?.

Lógicamente, no sabríamos sobre la existencia del sonido, no conoceríamos los hermosos sonidos de la naturaleza, de nuestra voz, etc.

Entonces, puedo también preguntarme ¿qué otros “sentidos” podrían existir, que nuestro cerebro no ha aprendido a procesar?. Posiblemente, algunos eventos “sobrenaturales” podrían tener un origen “natural”, propio de este mundo y de la realidad existente que, sin embargo, no vemos, pero si lo percibimos, entre otras cosas, que desconocemos y ni tenemos idea de que puedan existir.

¿Entonces podríamos conocer algún día toda esta realidad misteriosa?, Los seres vivientes, pero sobre todo los seres humanos, poseemos un tesoro dentro de nuestra cabeza, este órgano al que comúnmente llamamos cerebro, es un órgano maravilloso que nos ha ayudado a entender nuestro mundo y poco a poco nuestro “pequeño” universo.

El futuro nos pertenece, la ciencia, la tecnología junto a nuestra inteligencia nos permitirá construir un gran futuro para nuestros descendientes, confío en el ser humano, en mí, en ti.

22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *