El año pasado, específicamente el 13 de junio, se cumplieron 25 años de uno de los mejores álbumes de música para mí, “Jagged Little Pill” de la artista Alanis Morissette.
Alanis me acompañó en esos momentos en los que necesitaba escuchar una voz fuerte y al mismo tiempo reconfortante, una voz que me hiciera compañía en todos mis diversos momentos.
Recuerdo que había comprado el casete de ese álbum y lo llevaba conmigo a todos lados, no me podía faltar en ninguno de ellos.
Conocí el trabajo de Alanis por el tema “All I Really Want” cuando trabajé en una discoteca como DJ, me gustó su estilo, su timbre de voz y por supuesto su imagen, esa hermosa cabellera larga con un peinado con raya en medio, estilo que se puso de moda en los años 90.
Uno de los últimos goles de Alanis fue el musical en Broadway “Jagged Little Pill” que se estrenó en diciembre de 2019, pero que al siguiente año por motivos de la pandemia del coronavirus no pudo seguir la temporada y aun así obtuvo el primer lugar en los Premios Tony 2020.
A pesar de haber transcurrido 25 años de haber escuchado sus temas, sigue siendo para mí una de mis 3 artistas favoritas, fue la primera con la cual sentí una especial conexión y me alegra saber que va siempre para adelante. Aunque alejada normalmente de los reflectores junto a su familia, el alma de todos sus álbumes ha quedado conmigo y estoy seguro de que también con sus millones de fans que aún tiene.