“¿Creó dios las leyes cuánticas que permitieran que el Big Bang sucediera?”.
Según Hawking, es posible que nada haya causado el Big Bang”. “Nada”, remarca.
Hawking apela al ejemplo de un reloj ingresando a un agujero negro en el espacio, donde la gravedad es tan poderosa que colapsa la luz, pero también el tiempo.
“Cuando el reloj se acerca al agujero y comienza a ser succionado, comienza a moverse cada vez más lento. Al terminar de ingresar al agujero, el tiempo en el reloj estará detenido, debido a que “el tiempo dentro del agujero negro no existe”.
Breves respuestas a las grandes preguntas – Stephen Hawking
“Eso es exactamente lo que sucedió en el comienzo del universo”, sintetiza Hawking en su libro, para luego explicar que, si viajáramos al momento del Big Bang, encontraríamos un universo tan pequeño que equivaldría a “un agujero negro infinitamente denso y pequeño”. Las leyes de la naturaleza también funcionarían allí, haciendo que, al igual que el reloj en el agujero negro, el tiempo se detuviera.
“No puedes alcanzar un momento antes del Big Bang porque no hay tiempo anterior al Big Bang. Finalmente, encontramos algo que no tiene una causa por la cual no hay tiempo para que exista una causa. Para mí, esto significa que no hay posibilidad de un creador porque no hay tiempo para que haya existido un creador”, concluye.
Fuente | SputnikNews